• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Sensibilidad dental solucionada con carillas dentales en la Clínica Dental Naves

Solucionar la sensibilidad dental con carillas dentales

Solucionar la sensibilidad dental con carillas dentales 768 512 Clínica Dental Naves

Solucionar la sensibilidad dental con carillas. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

Los dientes sensibles y dolorosos pueden ser cosa del pasado si se usan carillas de porcelana. La sensibilidad dental puede variar según el grado de severidad. Algunos pacientes pueden notar sólo una versión leve de la misma, muy ocasionalmente, cuando toman bebidas muy frías o muy calientes.

La mayoría de las personas en esta situación son capaces de aguantar estas molestias ocasionales y no harán nada para remediarlo. No obstante, cualquier mínima sensibilidad tiene que ser examinada por un especialista, ya que puede indicar las primeras etapas de la erosión del esmalte o, incluso, un diete roto o agrietado. Incluso si no se decide ningún tratamiento en esta etapa, el dentista puede ofrecer varios consejos sobre la dieta y la higiene dental entre otros, para que el proceso de erosión vaya más lento.

Mientras que estos pacientes que hemos mencionado pueden aguantar esto, para otros no es una opción viable.

Sensibilidad dental dolorosa

Para algunos pacientes, la sensibilidad dental puede ser más que simplemente incómoda, provocando un gran dolor a aquella persona que lo padezca. En algunos casos, la sensibilidad puede llegar a aparecer cuando se bebe una bebida fuera de la temperatura ambiente. Incluso, una ligera brisa puede llegar a suponer un desafío.

En este punto, normalmente sería muy tarde para hacer algo para solucionar el problema mediante medidas preventivas como controlar la dieta y llevar a cabo una correcta higiene dental. A partir de aquí se necesitará pasar por un tratamiento de carillas dentales en clínica, pudiendo suponer una diferencia abismal en la calidad de vida del paciente.

¿Por qué se usan carillas dentales?

Nuestros dientes están formados por cierto número de capas. Las más externas están hechas de esmalte, un material muy duro y liso. Aunque el esmalte de los dientes puede llegar a soportar mucha presión antes de empezar a agrietarse, la suficiente para poder llegar a comer la mayoría de alimentos. Este esmalte puede debilitarse por el consumo de bebidas y alimentos ácidos.

Una dieta natural contiene este tipo de ácidos sin ningún tipo de duda. Sin embargo, este no sería un problema importante, ya que el esmalte de los dientes se regenera si le damos el suficiente tiempo. Por desgracia, a día de hoy consumimos muchos más alimentos y bebidas ácidas, no sólo en forma de cítricos, sino también en refrescos y muchas otras bebidas con alto contenido en azúcar, además de los alimentos azucarados que ingerimos. Si a esto le añadimos que cada vez tendemos a picar más entre hora en vez de hacer las comidas principales, al esmalte no le da tiempo a remineralizarse, desgastándose poco a poco.

Sustitución del esmalte dental

Cuando el esmalte se ha desgastado hasta el punto de estar sufriendo molestias continuamente, es el momento de ponerle fin. Una de las mejores maneras de esto es con el uso de carillas de porcelana. Las carillas de composite también son válidas ya que sirven para el mismo propósito. Sin embargo, están hechas de un material más poroso y es probable que se manchen más rápidamente. También tienen una longevidad menor, ya que este material es menos duradero.

Las carillas dentales, en efecto, sustituyen la superficie frontal de los dientes delanteros. Esta es la zona más propensa a sufrir la erosión del esmalte, ya que entra en contacto con aquellas cosas que lo desgastan y ya hemos mencionado anteriormente. Reemplazar el esmalte de esta zona con una carilla de porcelana ayuda a proteger los dientes de los cambios de temperatura.

Colocación de una carilla porcelana

Para que estos dientes recién arreglados parezcan completamente naturales, no vale con pegarlos sobre la superficie del esmalte sin más. En primer lugar, se necesita eliminar una capa de esmalte de aquellos dientes que se vean afectados. Estamos hablando de un procedimiento muy sencillo, realizado con anestesia local para minimizar las molestias al paciente. Tras esto, se toman impresiones de los dientes para poder fabricar las carillas a medida en un laboratorio. Mientras tanto, en clínica se colocan unas carillas temporales provisionales para proteger los dientes mientras se espera por las definitivas. Esta espera suele durar una semana.

Cuando estas carillas lleguen a la clínica, programaremos una cita para poder colocarlas. Para ello, retiramos las carillas temporales y colocamos las nuevas de porcelana con un adhesivo dental. Se trata de un potente adhesivo que mantiene fijas las carillas fijas durante diez años, siempre que se traten bien. Por último, se recortan y pulen estas carillas finales para darles ese aspecto natural tan deseado.

Una sonrisa más brillante

Además de sus cualidades protectoras, las carillas también se usan para mejorar el aspecto de dientes manchados. Por tanto, si se necesita colocar las carillas por sensibilidad dental, también nos aprovecharemos de esta característica estética.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Soluciona tu sensibilidad dental con carillas dentales. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857