• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clínica Dental Naves. ¿Qué es seguro comer tras una cirugía de implantes?

¿Qué es seguro comer tras una cirugía de implantes?

¿Qué es seguro comer tras una cirugía de implantes? 768 512 Clínica Dental Naves

¿Qué es seguro comer tras una cirugía de implantes?. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo

¡Has completado tu proceso de implante dental y puedes volver a sonreír con confianza! Pero, no puedes acercarte a esos bocadillos crujientes o a ese filet mignon todavía: tu implante puede no estar preparado para soportar estos alimentos tan pronto después de la cirugía. Independientemente de la fase en la que se encuentre el proceso de implante dental, es importante cuidar el lugar de la cirugía y esto incluye la comida. Echa un vistazo a la lista de alimentos seguros para comer después de la cirugía.

Lácteos

Los productos lácteos son lo suficientemente seguros y suaves para consumir después de la cirugía, como el yogur, el queso blando y la leche. Además de ser suaves, son ricos en calcio, que es saludable para tus dientes naturales.

Sopa/guisos

Hay cientos de recetas de sopas y guisos, y en su mayoría tienen alimentos que son fáciles para tu paladar e implante. Sólo trata de evitar la carne en trozos y opta por las verduras blandas.

Pudín/flan

Este delicioso postre requiere poca masticación, por lo que apenas supone un esfuerzo para el lugar del implante. También está disponible en una gran variedad de sabores, pero ten cuidado con el contenido de azúcar. Además del pudín y el flan, la gelatina es un tentempié blando alternativo que no daña el implante.

Compota de manzana

Las manzanas enteras y otras frutas pueden ser difíciles de masticar, por lo que triturarlas en una mezcla como la compota de manzana proporciona los nutrientes de una forma fácil de consumir. La compota de manzana puede aplicarse a casi todas las comidas, por lo que no hay límite a la hora de tomarla.

Huevos

Los huevos son un alimento interesante que puede cocinarse de infinidad de maneras: revueltos, fritos, pasados por agua, hervidos, etc. Pero no importa cómo se cocinen, siguen siendo un alimento de textura blanda que requiere poca masticación.

Qué evitar

Ahora que hemos explorado los alimentos que es seguro comer tras una cirugía de implantes, echemos un vistazo a algunas cosas que deben evitarse:

Alimentos extremadamente calientes: las temperaturas extremas pueden ser perjudiciales para la zona del implante, especialmente debido a la sensibilidad. Asegúrate de que los alimentos estén a una temperatura agradable antes de comerlos.

Pajitas para beber: NO bebas con pajita después de la intervención quirúrgica. La succión podría desprender coágulos de sangre que son esenciales para el proceso de curación. Podría provocar una hemorragia excesiva y mucho más.

El aspecto más importante es escuchar todas las instrucciones dadas por tu especialista cuando se trata de la atención postoperatoria. Si tienes alguna pregunta o preocupación sobre el cuidado de su sitio de implante y qué alimentos funciona mejor para tu situación, póngase en contacto con nosotros de inmediato para obtener algunos consejos.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857