• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clínica Dental Naves. ¿Pueden las carillas dañar tus dientes?

¿Pueden las carillas dañar tus dientes?

¿Pueden las carillas dañar tus dientes? 768 512 Clínica Dental Naves

¿Pueden las carillas dañar tus dientes? Carillas Dentales en Oviedo

Cuando se trata de mejorar la sonrisa de un paciente, un dentista cosmético puede utilizar una variedad de opciones de tratamiento para lograr el aspecto deseado. Uno de los procedimientos más comúnmente utilizados en la odontología cosmética es la aplicación de carillas dentales en los dientes que están permanentemente descoloridos, que tienen tamaño o forma irregular, o están espaciados irregularmente en la boca. Aunque esta técnica funciona bien para la mayoría de los pacientes que deciden utilizarla, las carillas dentales se consideran un procedimiento permanente. El proceso de preparación requiere cambios irreversibles en las superficies de los dientes afectados. En consecuencia, el paciente debe comprometerse a llevar carillas de por vida.

El proceso del tratamiento

Antes de que un dentista estético pueda aplicar las carillas, todos los dientes afectados deben pasar por un procedimiento de preparación detallado. Esto ayuda a garantizar un ajuste seguro, cómodo y de aspecto natural.

Evaluación

Los pacientes que deseen conseguir una sonrisa más bonita con carillas dentales deben someterse primero a una evaluación. Los dientes antiestéticos pueden ser causados a veces por un deterioro extremo o por caries, sin embargo, las carillas deben colocarse en dientes que, por lo demás, son sanos y fuertes. Se puede realizar un examen físico y radiografías para determinar si el paciente es un buen candidato para el procedimiento.

Preparación

Para preparar la aplicación, el dentista utilizará una herramienta de pulido motorizada para eliminar suavemente la capa exterior de cada diente que va a recibir una carilla. Por lo general, se elimina aproximadamente medio milímetro de la superficie del esmalte y de la estructura del diente. El esmalte de los dientes no puede regenerarse ni volver a crecer con el tiempo. Una vez que se desgasta o se elimina, desaparece para siempre. Tras la finalización de este proceso de tallado, queda espacio suficiente para colocar las carillas cuando se cementan en su lugar.

Aplicación de las carillas

Después de preparar los dientes, se toman impresiones y se envían a un laboratorio donde se crean las carillas, normalmente de cerámica o porcelana. Una vez que las carillas están listas, los dientes se tratan por segunda vez para garantizar una superficie rugosa que mejore la adhesión. Los recubrimientos se fijan de forma permanente, y las carillas se moldean y pulen para conseguir un aspecto acabado y una sensación de comodidad.

Las ventajas de elegir carillas dentales

Aunque las carillas dentales requieren un compromiso, el proceso da como resultado un aspecto muy natural para una sonrisa más bonita. Muchos pacientes encuentran que el proceso de tratamiento es menos invasivo que otras alternativas. Las carillas también son increíblemente duraderas. Los pacientes que mantienen una buena salud bucodental y se someten a revisiones periódicas pueden disfrutar de los resultados durante 15 o 20 años. Cuando es necesario el reemplazo, el proceso de reaplicación es mucho más simple y más rápido, con la mayoría del trabajo de preparación ya completado.es

Conclusión

Es habitual preguntarse si las carillas pueden dañar tus dientes. El proceso de preparación y aplicación de las carillas requiere cambios permanentes en la superficie del diente. Como resultado, los dientes afectados requerirán carillas o algún otro tipo de procedimiento dental permanente de por vida. Aunque esta técnica altera la forma del diente natural, el tratamiento también lo prepara para mejorar su aspecto y su función. Los pacientes que tengan dudas sobre este proceso irreversible deben analizar todas las opciones disponibles con un dentista estético. Para muchos pacientes, las carillas son una opción apropiada e incluso ventajosa.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Consigue la sonrisa que siempre habías deseado gracias a las carillas dentales. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre las carillas dentales u otro de nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857