• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clinica Dental Naves Mujer con carillas dentales de composite luce sonrisa blanca y brillante

¿Qué son las carillas dentales de composite?

¿Qué son las carillas dentales de composite? 768 480 Clínica Dental Naves

¿Qué son las carillas dentales de composite?. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

¿No te gusta tu sonrisa? En Clínica Dental Naves te ofrecemos la solución más rápida, natural y personalizada para mejorar el aspecto de tu sonrisa. ¿Cómo? Muy fácil: con carillas dentales de composite. Hoy, contestaremos a las dudas más frecuentes de nuestros pacientes en cuanto a carillas se refiere.

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Las carillas de composite es un tratamiento de estética dental, muy demandado en la odontología a día de hoy, que permite mejorar la estética de la sonrisa de manera rápida y natural. Consiste en moldear sobre la parte visible de los dientes con una resina de alta resistencia.

La técnica consiste en estratificar finas capas de composite con diferentes características estéticas (translucidez, opalescencia, croma, etc.) para imitar la estructura dental. Así se corrigen pequeñas imperfecciones de color, forma, tamaño o volumen, textura o posición de una manera muy natural.

¿Cuáles son sus indicaciones?

De manera global, la principal indicación es armonizar una sonrisa con pequeños defectos. Las carillas se realizan sobre dientes ligeramente separados, levemente torcidos, rotos, desgastados, con manchas o con formas no armónicas para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Es un tratamiento muy usado y demandado después de que nuestros pacientes terminen su tratamiento de ortodoncia, ya que quieren perfeccionar la simetría de algún diente. Su popularidad destaca en pacientes jóvenes, puesto que es muy conservador con la estructura dentaria y son reversibles, pudiendo retirarse y sustituirlas con carillas de porcelana.

¿Cómo es el proceso de carillas dentales de composite?

Normalmente se realiza en una sola sesión tras una cita previa. En ella, el paciente comenta que es lo que no le convence de su sonrisa o el aspecto que quiere mejorar. Durante esta cita se toman fotos y moldes para analizar de manera objetiva la sonrisa del paciente. De este modo que se puede diseñar un tratamiento personalizado que se ajuste a lo que buscamos.

En ocasiones se puede realizar una prueba en boca del resultado final con un material provisional antes de la realización del tratamiento definitivo (mock-up) o sobre las fotos realizadas.

Habitualmente la cita de realización de las carillas es una cita larga. Al ser un tratamiento poco invasivo, en la mayoría de casos no suele requerir anestesia. Tras acabar la operación se puede hacer vida normal.

Al cabo de unos días se realiza una cita de revisión para comprobar que todo va bien y que las carillas dentales de composite estén al gusto del cliente. En caso contrario, siempre se puede hacer algún refinamiento o pulido si fuese necesario.

¿Qué cuidados debo de tener?

Tras la realización de las carillas, como en cualquier otro tratamiento, es muy importante llevar a cabo una higiene bucodental correcta y acudir a las revisiones que te paute tu dentista. Así se determinará el protocolo a seguir para el correcto mantenimiento de las carillas en cada caso en particular y te daremos consejos personalizados.

Normalmente se requiere de un pulido leve cada 6-8 meses para devolverles el brillo inicial. Dependiendo de los hábitos y de los cuidados de cada paciente. Idealmente se debe de disminuir el consumo de bebidas o alimentos que tiñen las carillas y los dientes. Varios ejemplos son el vino tineo, el café o el té, el curry, la salsa de soja… De la misma manera, hay que evitar el tabaco.

Abandona malos hábitos

Como es completamente razonable, es necesario abandonar el hábito de morderse las uñas y de morder o romper ciertos objetos con los dientes que tienen carillas, ya que éstas pueden desgastarse o romperse con mayor facilidad de la que lo haría un diente natural con las mismas acciones.

Evita alimentos duros

Hay que evitar morder alimentos muy duros. Un ejemplo son las zanahorias crudas, el turrón duro, manzanas, ciertos frutos secos o bocadillos porque se generan fuerzas de palanca que podrían romper las carillas. Para finalizar, es muy importante el uso de férulas de descarga en casos de bruxismo o de férulas de protección si se practican deportes de riesgo.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857