• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Join Dental. Las distintas marcas de ortodoncia invisible tienen diferencias entre ellas.

Marcas de Ortodoncia Invisible: ¿Cuál es mejor?

Marcas de Ortodoncia Invisible: ¿Cuál es mejor? 768 512 Clínica Dental Naves

Marcas de Ortodoncia Invisible: ¿Cuál es mejor? Clínica Dental Naves. Invisalign en Oviedo

En los últimos tiempos, los alineadores transparentes o la ortodoncia invisible cada vez son más demandados. Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas buscando esta solución para mejorar su sonrisa. A día de hoy, existen varias marcas de ortodoncia invisible en el mercado, aunque cada una tiene sus propias características. La ortodoncia invisible se realiza con diferentes aparatos, pero actualmente, los tratamientos más demandados son los que usan alineadores transparentes.

¿Qué es lo importante en el momento de plantearse un tratamiento de ortodoncia invisible?

¿Es importante escoger una marca de ortodoncia invisible específica?

Desde que en el año 1997 se fundó Align Technology en Estados Unidos (la empresa madre de Invisalign), muchas empresas del sector comenzaron a desarrollar sus propias marcas de ortodoncia invisible. Actualmente se pueden encontrar distintas marcas como Suresmile, Spark, Quicksmile, Alineadent, Secret Aligner, Clear Correct, Orthocaps, Impress, etc. Éstas son solo unas pocas.

Lo más importante para conseguir un tratamiento exitoso no es usar una marca u otra. El factor clave es el profesional que dirija el tratamiento. Debe de tener claro dónde quiere llevar tus dientes y saber planificar bien el caso.

Los alineadores transparentes son una herramienta que el ortodoncista puede usar para corregir la corrección de los problemas que presenta la boca. Hay que saber buscar una clínica y un profesional de confianza que esté especializado en ortodoncia.

A la hora de reformar tu casa, no te preocupa la marca de los materiales que se vayan a usar, sino el resultado final. Con la ortodoncia tiene que ocurrir lo mismo. Lo que más tiene que preocuparte es el resultado final y el ortodoncista al que hayas acudido y no la marca de la ortodoncia que se use.

Los certificados de las marcas

Estar certificado en una marca u otra de ortodoncia invisible no te hace estar especializado en ortodoncia, ni significa que se tenga un máster en la materia. Los ortodoncistas, además de licenciarse en odontología, han continuado su formación cursando un máster de al menos dos años. Estar certificado en una marca de ortodoncia invisible específica no significa que se tenga una formación específica en ortodoncia ni que se tenga claro cómo se corrige una mordida incorrecta. Simplemente significa que esa marca de alineadores le ha dado una formación de unas pocas horas para conocer el software que le permite pedir los alineadores que ellos fabrican.

Una vez se haya valorado el caso, el ortodoncista te explicará con qué herramientas se suele trabajar. Te recomendará el tratamiento que más se adapte a ti y las distintas marcas que pueden conseguir el objetivo deseado.

¿Existen diferencias entre las marcas de ortodoncia invisible?

No todas las marcas de ortodoncia invisible son iguales. Existen diferencias en cuanto a las inversiones de las empresas para mejorar su sistema. Ocurre lo mismo con la experiencia acumulada con el producto y la velocidad con las que se consiguen nuevas mejoras.

Sin ninguna duda, Invisalign es una de las más conocidas, ya que somos muchos los profesionales de todo el mundo que llevamos muchos años tratando a nuestros pacientes con ella. Su larga trayectoria le ha permitido incluso alineadores transparentes, especialmente diseñados para los niños o adolescentes: Invisalign First e Invisalign Teen.

El peligro de algunas marcas

Algunas empresas han llegado a distribuir directamente alineadores invisibles, con el reclamo de que los alineadores son mágicos y tú mismo puedes hacerte el tratamiento sin necesidad de ir a una clínica dental. O que, si tienes que ir a la clínica dental, solo va a ser una vez y no tendrás que ir a revisión. También suelen vender la idea de que esos alineadores consiguen el mismo resultado que la competencia en la mitad de tiempo a precios de rebaja.

Muchísimas asociaciones científicas han alertado del peligro que esto puede suponer para la salud. Es la tuya la que está en juego, y por esto es imprescindible acudir a un profesional especialista en ortodoncia. Así, los tratamientos se realizan en base a criterios médicos, sin que se interpongan los intereses económicos o comerciales.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en Invisalign en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857