• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clínica Dental Naves. Consejos sobre Invisalign que debes conocer.

Consejos sobre Invisalign que debes conocer

Consejos sobre Invisalign que debes conocer 768 512 Clínica Dental Naves

Consejos sobre Invisalign que debes conocer. Clínica Dental Naves. Invisalign en Oviedo

Elegir el tratamiento Invisalign con alineadores transparentes de plástico removibles frente a los aparatos metálicos más tradicionales,  supondrá un ajuste general sin importar la edad que tengas. Aquí hay 4 consejos de Invisalign que debes conocer antes de empezar el tratamiento:

1. Lleva los alineadores como te han recomendado

Una de las principales diferencias entre Invisalign y los aparatos metálicos es el hecho de que los alineadores Invisalign son extraíbles.  Al contrario que con los brackets, no hay realmente restricciones de comida porque puedes quitarte los alineadores Invisalign cuando estés comiendo. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental es más fácil porque puedes quitarte los alineadores.

Los problemas surgen cuando se olvida de volver a ponerse los alineadores. Si no lleva sus alineadores las 20 horas recomendadas al día, podría provocar un retraso general en su tratamiento. Para ayudar con esto, recomendamos limpiar sus alineadores inmediatamente después de cada comida para que recuerdes volver a ponértelos.

2. Limpia tus alineadores como se recomienda

Recomendamos que cepilles suavemente tus alineadores antes de colocarlos. Cepillar tus alineadores ayuda a eliminar los gérmenes y las bacterias. Puede sumergir alineadores en un vaso de agua con un limpiador de dentaduras cada pocos días. Lávate bien las manos cada vez que te quites y coloques los alineadores. Siempre es bueno tener los alineadores limpios en la boca para que cuando vuelvas a comer no se te pegue más comida.

3. No pierdas tus alineadores

Especialmente ahora, no deberías quitarte los alineadores y guardarlos en servilletas o a la vista. Si pierdes tus alineadores Invisalign, usa el último que tengas en tu poder al menos por las noches, hasta que podamos enviarle su siguiente juego de alineadores Invisalign. Un buen consejo es llevar siempre tu estuche de alineadores contigo y ponerlos siempre a salvo.

4. Aparatos de vibración de alta frecuencia

Hay aparatos que utilizan vibraciones de alta frecuencia para acelerar las alineaciones y el proceso general del tratamiento Invisalign. Pueden ofrecer a los pacientes de Invisalign las siguientes ventajas:

  • Un aumento en la predictibilidad del tratamiento.
  • Normalmente, son necesarios menos ajustes.
  • Acelera el proceso general.
  • Menos molestias reportadas por los pacientes.
  • Aumento general de la satisfacción de los pacientes.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en Invisalign en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857