• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clínica Dental Naves. Las carillas dentales pueden hacerte ganar mucha autoestima

Carillas dentales: Cómo mejorar tu sonrisa

Carillas dentales: Cómo mejorar tu sonrisa 768 512 Clínica Dental Naves

Carillas dentales: Cómo mejorar tu sonrisa. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

Las mejores sonrisas de los actores y famosos que vemos todos los días les hacen ganar mucho dinero. Estas personas son conscientes de que su sonrisa es parte esencial de su atractivo y se aseguran de que tenga un aspecto impecable. Con los innovadores materiales dentales que existen a día de hoy, las carillas dentales pueden cambiar una sonrisa con tan solo un par de visitas al dentista.

En algunos casos, las carillas proporcionan una “ortodoncia instantánea“, borrando grietas, manchas o corrigiendo el tono de los dientes. Se puede modificar tanto la longitud como el tamaño de los dientes, o hacer que unos desalineados no lo parezcan. Aunque parezca un proceso muy largo, el paso de una sonrisa a otra suele requerir menos tiempo del que se piensa.

Las carillas dentales, como vamos a discutir puede ser algo costoso. Además, muchas veces las compañías de seguros dentales no cubren el tratamiento de carillas dentales, ya que lo consideran como un tratamiento opcional y no necesario. En este artículo vamos a discutir el tratamiento de carillas dentales, junto con algunos de los gastos involucrados.

Carillas dentales: Cómo mejorar tu sonrisa

Las carillas dentales son la unión perfecta entre el arte y la ciencia, hechas a mano y personalizadas para conseguir la sonrisa que se desea. Como si se tratara de una lente de contacto, las finas piezas de porcelana se adhieren a la parte delantera de los dientes naturales. Pero no subestimes la delgadez de este material. Muchas características únicas y duraderas solo se encuentran en la cerámica moderna, creando el aspecto que queremos durante años.

Las carillas ofrecen una forma conservadora de reparar los dientes antiestéticos, y los pasos necesarios para ofrecer la mejor sonrisa exigen un nivel avanzado de formación y experiencia. Si eliges a un dentista de confianza, estarás en el lugar adecuado para volver a tener una buena autoestima. Una  gran ventaja de hacerse carillas dentales, en comparación con las coronas dentales completas en los dientes delanteros, es que, con la carilla dental, el dentista sólo tendrá que recortar ligeramente la parte delantera de los dientes. Con las coronas dentales, la parte delantera y trasera de los dientes tendrá que ser perforada, para que la corona pueda colocarse como si se tratase de un sombrero en el diente.

Una sonrisa que te representa

La planificación meticulosa y la atención al diseño de la sonrisa son vitales para obtener un resultado aceptable con las carillas dentales. El dentista reunirá modelos, fotografías y radiografías digitales entre otros para poder crear un plano ideal del caso. Como todos los proyectos de éxito, esta planificación deja poco margen de error. Tu dentista escuchará qué quieres conseguir con este tratamiento: El color, forma y otros factores sutiles desempeñan un papel fundamental en el plan general.

Una vez finalizado el diseño del caso, por lo general sólo se necesitan dos citas hasta completar el tratamiento. En la primera, los dientes se preparan con precisión. Esto deja espacio a que el laboratorio esculpa las carillas. El dentista le proporcionará toda la información necesaria para poder crearlas.

El dentista también creará unas piezas acrílicas temporales a modo de imitación de las carillas. Estas piezas se llevan durante 2 ó 3 semanas.

La mejor versión de ti

Una vez que las carillas estén listas, podrás volver para esa ansiada segunda cita. Tu dentista probará cada carilla y analizará su aspecto y posicionamiento. De esta manera podrás ver el resultado final.

Una serie de pasos preciosos solidifican las carillas en los frentes de los dientes, creando un vínculo extremadamente poderoso entre el diente y el material de porcelana. Unos pequeños ajustes en la mordida y un pulido final nos podrán traer el resultado idóneo.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Consigue la sonrisa que siempre habías deseado gracias a las carillas dentales. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre las carillas dentales u otro de nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857