• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clinica dental Naves Chica después de realizarse un Implante Dental con proceso de osteointegración

¿Qué es la osteointegración?

¿Qué es la osteointegración? 768 480 Clínica Dental Naves

¿Qué es la osteointegración?. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo

Hoy en día es muy habitual que se nombre a la osteointegración cuando buscamos información acerca de implantes dentales. Quizás incluso no sabes a qué se refiere este término, o simplemente sientas curiosidad por este proceso fisiológico durante el tratamiento en los implantes dentales.

A continuación, te desgranamos de forma clara los detalles más relevantes sobre la osteointegración.

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración u oseointegración es el proceso mediante el cuál el implante dental acaba unido al tejido óseo. Se menciona muy a menudo porque es una parte fundamental del tratamiento con implantes dentales.

Este proceso es progresivo, parecido a una cicatrización, por lo que es normal que necesite entre 3 a 6 meses para completarse.

¿Cómo funciona la oseointegración?

Durante la osteointegración el tejido óseo se desarrolla en torno al tornillo del implante, afianzándolo en los maxilares. Gracias a este proceso, los implantes dentales tienen una gran duración y, además, tienen una tasa de éxito más elevada.

Sin la osteointegración el implante dental no duraría mucho, sería inestable, causaría daños en la zona en la que está puesto y no podría usarse. Por esto, gracias a este proceso biológico de osteointegración, podemos proporcionar a los pacientes una sustitución a sus dientes ausentes o perdidos.

¿Por qué es tan importante seguir las pautas que nos marca el dentista?

Cuando los dentistas dan ciertas pautas tras la colocación de implantes dentales, estas deben de seguirse al pie de la letra porque es la mejor forma de garantizar el éxito del tratamiento.

Los consejos y recomendaciones del odontólogo buscan reducir la probabilidad de que se ralentice la osteointegración o de que aparezcan enfermedades dentales que puedan afectar a los tejido que sostienen al implante dental, como, por ejemplo, la periimplantitis.

Para garantizar la osteointegración y permanencia de los implantes es vital que el paciente haga su trabajo y siga las recomendaciones dadas en la clínica.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857