• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

clinica dental naves. Las carillas dentales necesitan un cuidado específico para ellas

Consejos para cuidar tus carillas dentales

Consejos para cuidar tus carillas dentales 768 512 Clínica Dental Naves

Consejos para cuidar tus carillas dentales. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

A día de hoy, las carillas dentales, independientemente del material del que estén hechas, son uno de los tratamientos más comunes entre nuestros pacientes. Son una solución natural y rápida de mejorar o corregir la sonrisa con un método completamente personalizado. También, una de sus cualidades es su duración. Eso sí, el paciente tuene que realizar una serie de cuidados.

Cuidados para carillas dentales

Higiene bucodental

Lo más básico y esencial, llevando carillas o no, es la higiene bucodental. Una buena rutina de limpieza mantiene nuestros dientes sanos y en buenas condiciones durante más tiempo. Esto conservará nuestras carillas y hará que duren mucho más.

Tabaco

Produce manchas en las carillas de composite. Con este tipo de carillas, recomendamos evitar el tabaquismo si se quiere mantener una buena estética dental, además de buena salud en general.

Bebidas o alimentos

Hay que recordar y tener en cuenta que ciertos alimentos pueden llegar a teñir o decolorar nuestros dientes. Estos pueden ser el curry, café, té, chocolate o el vino tino. Recomendamos moderar su consumo en la medida de lo posible.

Alimentos duros

Dependiendo del material del que estén hechas las carillas, morder alimentos duros o pegajosos puede suponer un peligro, incluyendo la rotura del diente. Recomendamos además, ingerir alimentos a mordiscos o partiéndolos en trozos.

Los dientes no son una herramienta

No uses tus dientes para, por ejemplo, abrir latas, bolsas o romper cosas.

Además de todo lo citado anteriormente, es vital seguir las recomendaciones del especialista y acudir a las revisiones que se programen. Recuerda que tus dientes son tuyos, si no los cuidas tú, no los va a cuidar nadie.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857