• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Clinica dental Naves. Las carillas dentales de porcelana tienen ventajas frente a las de composite

¿Por qué preferir las carillas dentales de porcelana?

¿Por qué preferir las carillas dentales de porcelana? 768 512 Clínica Dental Naves

¿Por qué preferir las carillas dentales de porcelana?. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

Las carillas dentales son un tratamiento dental cosmético que se ofrece cuando un paciente no está satisfecho con la apariencia de su sonrisa, lo que está afectando negativamente a su confianza y autoestima. Tu sonrisa es importante, es lo primero que ve una persona de ti. Miles de personas ocultan su boca o no sonríen mostrando sus dientes, debido a sus dientes desalineados, rotos o descoloridos.

Las carillas pueden utilizarse para corregir defectos dentales, como la decoloración, la desalineación, los huecos entre los dientes, y otros. La mayoría de la gente considera que la sonrisa es un rasgo importante y las carillas dentales son un tratamiento eficaz para restaurar los dientes y ayudarte a mejorar su sonrisa con confianza. Las carillas están hechas de unas fundas finas de porcelana, que se adhieren al diente natural. Cubren la parte delantera de los dientes para ocultar las imperfecciones que te impiden mostrar sus dientes al sonreír.

¿Para qué se pueden utilizar las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana se recomiendan para los pacientes que quieren corregir lo siguiente:

  • Un diente roto
  • Dientes descoloridos o manchados
  • Dientes desgastados
  • Dientes torcidos y desiguales
  • Dientes de forma irregular
  • Desalineación
  • Huecos entre los dientes

Porcelana vs Composite

Las carillas dentales en la Clínica Dental Naves están disponibles en composite o porcelana. Las carillas de porcelana son fundas finas que se adhieren a la parte delantera del diente, mientras que las carillas de composite son de resina que se ha diseñado y luego se ajusta a la superficie exterior del diente. Ambas están diseñadas para mejorar la sonrisa e igualar el color natural de tu diente, o un tono más claro si se prefiere.

Las carillas de porcelana tardan más en ser aplicadas a los dientes naturales. Se retira una fina capa de esmalte del diente y se toma una impresión. A continuación, un laboratorio fabrica las carillas de porcelana. Mientras se espera por las carillas de porcelana, se pondrán unas carillas provisionales para proteger el diente. Las carillas de composite pueden colocarse en una sola cita. La resina se añade al diente, se cura y se pule.

Las carillas de porcelana pueden durar hasta quince años con los cuidados adecuados, mientras que las carillas de composite pueden durar hasta unos ocho años. La porcelana es frágil, pero una vez que se ha adherido al diente, es duradera. El composite es más propenso a astillarse.

Además, las carillas de porcelana son translúcidas, por lo que captan la luz igual que un diente natural. La porcelana también es resistente a las manchas. Si te has decidido por un juego completo de carillas de porcelana, seguramente no tendrás que volver a blanquear tus dientes. Las carillas de composite se tiñen de la misma manera que los dientes naturales.

Aunque las carillas de porcelana puedan ser más caras que las de composite en un primer momento, ofrecen un valor a largo plazo. Son más duraderas con una vida útil más larga que las de composite, lo que significa que puedes gastar la diferencia inicial arreglando y reemplazando las carillas de composite, por lo que con el tiempo, las carillas de porcelana salen más rentables.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857