• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

En Clínica dental Naves utilizamos las impresiones digitales en nuestros tratamientos de implantes dentales en Oviedo

Impresiones digitales para odontología y ortodoncia

Impresiones digitales para odontología y ortodoncia 768 512 Clínica Dental Naves

Impresiones digitales para odontología y ortodoncia. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo

Si alguna vez te has puesto una ortodoncia, una corona, un puente o un implante, sabes lo desagradable que es el material de impresión pegajoso. Pero, ¿Sabías que hay un alternativa a las impresiones tradicionales? Gracias a la tecnología moderna, tu dentista puede tomar una impresión de tu boca de forma digital, lo que significa que no hay material que provoque náuseas ni necesidad de volver a tomar impresiones. Las impresiones digitales permiten a los dentistas reunir toda la información que necesitan sobre su boca para crear su corona, puente, retenedor u otro aparato o tratamiento dental.

¿Qué son las impresiones digitales?

Una impresión digital es un escaneo digital que crea un mapa de tus dientes que te permite a ti y a tu dentista ver tus dientes en una pantalla de ordenador. Esto es mucho mejor que intentar usar un espejo para verte la boca o a través de una radiografía.

Las impresiones digitales son capturadas por el asistente del dentista, que mueve lentamente una pequeña varita alrededor del interior de la boca. A medida que la varita se mueve, toma medidas y captura innumerables imágenes pequeñas que son inmediatamente unidas por el software de la máquina de impresión digital para formar un mapa preciso de la boca.

Beneficios de las impresiones digitales

Las impresiones digitales proporcionan muchas ventajas, entre las que se encuentran:

Comodidad

El escaneo 3D suele ser mucho más cómodo para los pacientes que las impresiones tradicionales. Aquellos que tienen reflejos nauseabundos sensibles por tener grasa en la boca o dientes que son sensibles al material frío podrán relajarse ya que la impresión es completamente digital.

Calidad

Las impresiones digitales limitan el margen de error y distorsión en comparación con las impresiones tradicionales. Esto significa que tu corona, puente u otro aparato se ajustará mejor a tu boca, ya que la información con la que se hizo es totalmente digital y muy detallada. Y cuando se combina con las radiografías digitales, también significa que los implantes dentales pueden colocarse en una posición más ideal que cuando se utilizan sólo las radiografías normales.

Rentabilidad

La impresión digital no supone un aumento del coste; las impresiones tradicionales y el escaneado 3D le cuestan lo mismo al paciente.

Impresiones Dentales en Naves

La Clínica Dental Naves está a la vanguardia de las prácticas dentales que adoptan impresiones digitales. Muchas de nuestras clínicas usan el escaneo digital para la odontología general, la ortodoncia y los procedimientos de restauración. Regularmente usamos impresiones digitales junto con nuestras radiografías panorámicas en 3D para ayudar a guiar a nuestros cirujanos orales con la colocación de implantes dentales.

Las impresiones digitales son sólo la punta del iceberg en cuanto a tecnología y equipos de última generación en nuestras clínicas. También ofrecemos escaneos panorámicos en 3D que permiten al dentista ver toda su mandíbula y mover la imagen en la pantalla para inspeccionar desde diferentes ángulos. Esta es una forma más completa de ver tus dientes y tu mandíbula para ver la imagen más amplia.

También usamos los rayos X digitales, que emiten la menor cantidad de radiación para que tu puedas sentirte más cómodo con los rayos X. Cuando se usa junto con un delantal de plomo, una radiografía digital te expondrá a menos radiación de la que se expone al volar en un avión. Toda esta tecnología, junto con las impresiones digitales, nos permite ofrecerle la más completa y moderna atención a tu salud bucodental.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857