• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Tu salud es lo primero

Escáner Digital CBCT

La tomografía computarizada de haz cónico o CBCT fue desarrollada a finales de los años 90 para obtener escáneres tridimensionales del esqueleto maxilofacial con una dosis de radiación menor que la tomografía computarizada habitual. Además este tipo de tomografía fue desarrollada mejorando la imagen convencional intraoral y panorámica.

Usos y ventajas del Escáner Digital CBCT 3D:

Dentro de la cirugía bucal, en la especialización de la implantología, el escáner CBCT en 3D optimiza el plan de tratamiento con implantes dentales, ya que permite localizar y determinar la distancia a las estructuras anatómicas vitales, medir la anchura del hueso alveolar y visualizar el contorno del hueso, determinar si es necesario un injerto de hueso o un levantamiento de seno, seleccionar el tamaño y el modelo de implante más adecuado.

El uso del CBCT en endodoncia destaca principalmente por la capacidad de reducir o eliminar la superposición de las estructuras circundantes. Es por esto que se pueden ver la anatomía de los conductos radiculares, gracias a ella se identifica la patología periapical y permite una evaluación adecuada antes de iniciar el tratamiento.

Otra especialidad de la odontología que puede ser beneficiada por el CBCT es la periodoncia. Gracias a esta tomografía, se puede obtener información volumétrica de todas las superficies. Es importante en el diagnóstico y en el análisis cuantitativo de los defecto periodontales, así como los defectos periodontales de la furca.

Cómo tener los dientes más blancos - Clínica Dental Naves - Carillas dentales en Oviedo 2
¿Cómo tener los dientes más blancos? 1200 800 Clínica Dental Naves

¿Cómo tener los dientes más blancos?

Las carillas dentales son una solución rápida y efectiva para blanquear los dientes y mejorar la apariencia estética de la sonrisa. Estas delgadas láminas, ya sea de porcelana o resina compuesta, se adhieren a la parte frontal de los dientes para cubrir manchas, proporcionando resultados instantáneos

Qué son las carillas dentales-Carillas dentales Oviedo-Clinicadentalnaves
¿Qué son las carillas dentales? 800 533 Clínica Dental Naves

¿Qué son las carillas dentales?

Hoy en día, cada vez más pacientes preocupados por su estética dental se interesan en nuestra clínica dental en Oviedo por las carillas dentales. Las carillas son unas láminas extrafinas que se adhieren a la superficie del diente para ocultar pequeñas imperfecciones de forma y tamaño.

Clinica dental naves. Los mejores consejos para los tratamientos con Invisalign
Invisalign: 5 consejos para conseguir los mejores resultados 768 512 Clínica Dental Naves

Invisalign: 5 consejos para conseguir los mejores resultados

Los brackets Invisalign son ahora uno de los métodos más populares y emocionantes de alineación de dientes que tenemos disponibles. Si esto es algo que has estado buscando, entonces sigue leyendo para descubrir nuestros 5 mejores consejos con respecto a los brackets Invisalign y cómo puedes usarlos para obtener la sonrisa de tus sueños.

Los implantes dentales no se pueden poner si se tiene una enfermedad de las encías
¿Se pueden poner implantes dentales con enfermedades de las encías? 768 512 Clínica Dental Naves

¿Se pueden poner implantes dentales con enfermedades de las encías?

La enfermedad de las encías puede progresar por etapas; desde una sutil inflamación y sangrado (gingivitis), hasta síntomas más graves como lagunas, encías retraídas y dientes flojos (periodontitis). La etapa avanzada de la periodontitis conducirá a la pérdida de los dientes y del hueso que los rodea, al mal aliento y a los abscesos.