• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

Sonrisa perfecta con carillas dentales

Sonrisa perfecta con carillas dentales

Sonrisa perfecta con carillas dentales 768 512 Clínica Dental Naves

Sonrisa perfecta con carillas estéticas. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

 

Tener una sonrisa perfecta ahora es posible gracias al tratamiento de las carillas estéticas. En nuestra clínica garantizamos resultados rápidos, eficaces e indoloros.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas dentales son un tratamiento conservador para mejorar la estética de la sonrisa. Se trata de láminas delgadas de aproximadamente 0,2 hasta 1 mm de grosor que se adhieren a la superficie externa del diente para corregir su tamaño y color.

Estas láminas son similares a la dureza del esmalte dental natural y, una vez colocadas, protegen y fortalecen el esmalte restante. El precio varía dependiendo del tipo de carilla utilizada así como su buena colocación; los precios pueden oscilar entre 150€ y 800€ por unidad.

¿Qué tipos existen de carillas?

Las carillas dentales de composite son un tratamiento poco invasivo, ya que se confeccionan directamente sobre los dientes. Se aplica el material y se da forma hasta conseguir el resultado deseado, sin tallar el diente ni utilizar anestesia.

Por otra parte, las carillas dentales de porcelana son delgadas láminas que modifican la apariencia de los dientes en color, tamaño y brillo. Estas ofrecen resistencia a la masticación y permiten una alimentación normal.

Pasos para la colocación de las carillas estéticas

La colocación de carillas dentales suele ser bastante fácil, rápida y no requiere de anestesia. Las carillas cerámicas pueden instalarse en uno o varias sesiones, donde el especialista realizará diferentes pruebas para establecer la mejor sonrisa para el paciente. Se puede optar por simular un aspecto de la sonrisa antes de realizar el tratamiento. Si se usan carillas compuestas, se pueden conseguir las modificaciones deseadas en cuestión de horas en la clínica dental.

Primera visita: realización de un estudio dental completo y conversación con el paciente para conocer sus objetivos. Se le presentarán también las opciones disponibles para su caso.

Segunda visita: se toman impresiones, fotos y el presupuesto del tratamiento es aceptado. Si se desea recuperar la juventud del paciente, se solicitan fotos de la época para servir de referencia en el tratamiento.

Tercera visita: simulación de la sonrisa y preparación ligera de los dientes si es un tratamiento con carillas de cerámica.

Cuarta cita: adhesión de las carillas y prueba final del resultado obtenido. El paciente podrá retomar su vida normal desde entonces mismo. En casos concretos, si las carillas son de composite, es posible realizar el tratamiento en solo un par de sesiones o incluso en una sola sesión.

¿Cómo cuidar las carillas?

Para mantener los dientes y carillas en perfecto estado es importante tener los mismos cuidados que con los dientes naturales. Esto significa cepillarse después de cada comida, usar el hilo dental, acudir a revisiones periódicas, llevar a cabo limpiezas profesionales cada seis meses y evitar morderse las uñas, cortar cosas duras o usar los dientes como herramienta.

Si padeces de bruxismo o eres deportista debes usar protectores bucales para prevenir daños en sus dientes y carillas. En general no hay que seguir un mantenimiento especial, salvo la higiene dental habitual.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las carillas?

A continuación te desvelamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tratamiento para que puedas estar mejor informado:

Ventajas de las carillas estéticas

Las carillas dentales proporcionan un aspecto natural y bonito, ya que son láminas finas colocadas sobre los dientes anteriores. Estos también recuperan su brillo natural gracias a la porcelana.

Además, el material de que están hechas es biocompatible con los tejidos de nuestra boca y no causa ningún tipo de reacción indeseable.

Las carillas dentales ayudan a corregir alteraciones en los dientes, como el color, forma y tamaño.

Son una alternativa a la ortodoncia para problemas leves de mala posición y se colocan con un proceso corto.

También, son altamente resistentes y no requieren cambiar el estilo de vida del paciente tras su instalación.

Inconvenientes de las carillas estéticas

Tras la colocación puede haber una ligera sensibilidad dental. Los dientes están un poco más sensibles al haber adherido las carillas estéticas.

Si se deterioran, desgastan o rompen, los daños pequeños pueden repararse y modificarse, pero si el daño es grande lo mejor es cambiar la carilla dental. Sin embargo, esto suele ser muy poco común.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en Carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857