• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

implantes de carga inmediata. implantes dentales en Oviedo. Clinica dental Naves

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

¿Qué son los implantes de carga inmediata? 800 500 Clínica Dental Naves

¿Qué son los implantes de carga inmediata?. Clínica Dental Naves. Implantes dentales en Oviedo.

El campo de la implantología ha evolucionado de manera considerable en los últimos años. Gracias a los avances técnicos, los implantes dentales han reducido considerablemente su tiempo de tratamiento. Tradicionalmente un tratamiento de implantología  tenía una duración media entre 3 y 6 meses. Actualmente, gracias a nuestras técnicas en implantes dentales en Oviedo, estos tiempos se han reducido.

Gracias a los implantes dentales de carga inmediata, el paciente puede disfrutar de plena funcionalidad masticatoria y estética desde el mismo día que sale de la consulta.

El proceso de colocación de implantes de carga inmediata se consiguen mediante un proceso sencillo e indoloro. En el siguiente artículo hablaremos de las características más relevantes  de este tipo de tratamientos.

¿Qué es un implante dental?

Para conocer la técnica de carga inmediata, debemos entender en qué consiste un implante dental

El implante es un tornillo que sustituye a la raíz del diente ausente. Habitualmente los implantes dentales están fabricados en titanio. Este material es el más idóneo para este tipo de tratamientos debido a que sus características mecánicas son muy similares a las del hueso humano, siendo totalmente biocompatible. Gracias a este material se produce un proceso fisiológico conocido como osteointegración. Debido a este proceso, el implante y el hueso quedan totalmente integrados durante el tratamiento.

La corona dental es la parte visible del implante. Esta pieza es la parte funcional y estética del conjunto. La corona está fabricada en diversos materiales, consiguiendo el aspecto de un diente natural, imitando todas sus características mecánicas y estéticas.

El tratamiento de implantología consigue sustituir una pieza dental, integrándose perfectamente al conjunto de la dentadura de manera estética y natural.

El proceso de colocación de un implante requiere entre 3 y 6 meses para poder conseguir la funcionalidad completa. Pero gracias a los últimos avances en el campo de la implantología, este proceso se ha acortado de manera drástica, ofreciendo múltiples ventajas al paciente.

¿En qué consiste un implante de carga inmediata?

Se conocen como implantes de carga inmediata a aquellos que pueden ser colocados el mismo día del tratamiento, permitiendo al paciente disfrutar de toda la funcionalidad estética y masticatoria.

Gracias a los protocolos de implantología digital y cirugía mínimamente invasiva, es posible colocar un implante totalmente funcional incluso durante el proceso de osteointegración. 

En nuestra Clínica dental en Oviedo, es habitual realizar este tipo de tratamientos con unos resultados óptimos y totalmente satisfactorios para el paciente. 

Ventajas de los implantes de carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata ofrecen innumerables ventajas frente a la implantología tradicional:

  • Duración de tratamiento significativamente menor.
  • Intervención implantológica poco invasiva y menos traumática para el paciente
  • Mejora la estética del paciente durante el proceso de osteointegración
  • No es necesario el uso de prótesis removibles durante el tratamiento
  • Mejora la estabilidad de los tejidos y encías durante el proceso de osteointegración.

¿Quién puede recibir este tratamiento?

El tratamiento de carga inmediata es realizado tras realizar un estudio y planificación adecuados a cada paciente. Cuando se aborda un tratamiento de carga inmediata, nuestro especialista en implantes dentales en Oviedo realiza un estudio individualizado donde se deben tener en cuenta diversos aspectos.

  • Estudio de la geometría y estado del hueso, descartando defectos óseos o infecciones activas
  • Realización de la técnica de cirugía oral adecuada en cada caso
  • Planificación previa del tamaño y forma del implante a colocar
  • Diseño previo de la prótesis de carga inmediata para favorecer la funcionalidad y osteointegración 
  • Detección de patologías previas en el paciente, como por ejemplo bruxismo o maloclusión.

Este tipo de tratamientos requiere un estudio previo del paciente para descartar patologías previas que puedan poner en riesgo el éxito del tratamiento.

El uso de tecnología de vanguardia.

En los tratamientos de implantología se requiere un examen clínico y estrictos protocolos de actuación para que la intervención se realice con total éxito y precisión.

En nuestra clínica dental de Oviedo contamos con las últimas tecnologías al servicio de la implantología para que todos nuestros tratamientos de carga inmediata se realicen con éxito.

Nuestros especialistas de implantes dentales en Oviedo cuentan con un escáner digital 3d para realizar la planificación de todos los tratamientos. Gracias al escáner 3D, conseguimos reproducir de manera digital la geometría del hueso así como su calidad.

Con los datos tomados, se procesa digitalmente el tratamiento y se realizará una planificación de la intervención con la posición exacta donde irán colocados los implantes. 

Gracias a esta simulación, el tratamiento de carga inmediata se puede realizar con total precisión y el paciente disfrutará de todas las ventajas de este tipo de tratamientos.

Clínica Dental Naves llevamos más de 15 años realizando tratamientos de implantes dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857