• Oviedo: 984 189 857 - 684 623 881 | Soto del Barco: 985 588 294 - 684 613 303

te explicamos como tener los dientes blancos en nuestr aclínica dental, especializada en carillas dentales en Oviedo

Cómo tener los dientes blancos

Cómo tener los dientes blancos 768 512 Clínica Dental Naves

Cómo tener los dientes blancos. Clínica Dental Naves. Carillas dentales en Oviedo

Una de las preguntas más comunes en cualquier clínica dentales cómo mantener los dientes blancos.

Los dientes de cada individuo tienen un color que se determina por su te explicamos como tener los dientes blancos en nuestr aclínica dental, especializada en carillas dentales en Oviedo, por lo que es algo completamente genético. La dentina es el tejido que se encuentra tras el esmalte, la capa más superficial y resistente de la corona del diente. Normalmente tiene un color más amarillo que el esmalte.

¿Por qué se manchan los dientes?

El color de los dientes puede verse alterado por el fenómeno denominado manchas intrínsecas. Estas manchas ocurren en el periodo de desarrollo del diente, es decir cuando somos niños, y suelen ir relacionadas con carencias en la formación del mismo o la afinidad de un producto por el tejido dental.

El tipo de mancas más habitual son la fluorosis, relacionada con un uso excesivo de flúor en periodo de formación del diente, normalmente en el agua del grifo o en aguas con gas, según la zona.

Otra razón pueden ser las tetraciclinas, unos antibióticos que tienen afinidad por los tejidos que contengan calcio, como los huesos o los dientes.

¿Cómo mantener los dientes blancos?

Para mantener los dientes blancos hay que seguir ciertas pautas, tanto de higiene oral como dietéticas:

Factores dietéticos

Todos los alimentos y bebidas con un color oscuro intenso pueden manchar los dientes, y aún más si los dientes tienen reconstrucciones u obturaciones. Un ejemplo son el vino tinto o el café. Otro factor es el tabaquismo, ya que normalmente mancha las caras palatinas y linguales de los dientes.

Higiene oral

Dentro del abanico de productos de higiene oral que pueden cambiar el color de nuestros dientes nos encontramos con la clorhexidina al 0,12% o al 0,2%. Este producto se suele usar en colutorios, pastas de dientes, o geles a modo de antiséptico. Este antiséptico junto a un uso prolongado del mismo (más de 2 semanas), crea manchas en los dientes. Estos factores definidos anteriormente se llamarían tinciones extrínsecas, y por lo tanto fácilmente eliminables con higiene oral doméstica o en clínica.

Como es lógico, todo ello tiene que estar acompañado de una correcta y periódica higiene oral, con un cepillado correcto y una buena higiene interdental.

¿El cepillado y el uso de pastas blanqueadoras mejora el color de los dientes?

Una higiene oral estándar no mejora el color de los dientes, solamente mantiene el diente en su color natural.

Las pastas “blanqueantes o blanqueadoras” no blanquean los dientes, ya que para que el diente se blanquee, hay que actuar sobre la dentina. Este tipo de pastas no tienen la capacidad de traspasar el esmalte y llegar a la dentina. Las limpiezas dentales en clínica tampoco blanquean los dientes, sólo eliminan manchas y sarro.

¿Cómo puedo mejorar el color de mis dientes?

La única manera posible de blanquear los dientes es con peróxidos, ya bien sean domiciliarios o clínicos, que traspasan el esmalte, llegan a la dentina y blanquean el diente. Esto en ocasiones es eficaz para tinción por tetraciclinas, según el nivel de gris que se tenga.

En casos de fluorosis o tetraciclinas de gris muy intenso, el cambio de color sólo se produciría con carillas dentales que tapen el color, ya bien sean de cerámica o de composite.

Las carillas dentales son unas láminas muy finas de los materiales que acabamos de mencionar, que se fijan o pegan a la superficie del diente, por lo que se pueden corregir multitud de problemas con este método, entre ellos la blancura natural de los dientes. En nuestra clínica dental en Oviedo, este es uno de los tratamientos dentales estéticos más demandados.

Clínica Dental Naves, somos especialistas en carillas dentales en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir más información sobre nuestros tratamientos ☎️ 984 189 857